Desde U2Fanlife.com...
Neil McCormick ha publicado en su blog en The Telegraph, partes de su entrevista a Paul McGuinness que no incluyo en su artículo: “U2: Como se han mantenido en la cima del mundo”.Merece la pena destacar estas pequeñas perlas de sabiduría del manager de U2, sobre todo cuando le pregunta si es posible que en estos momentos haya una banda en un garaje que se convierta en los futuros U2:
-Y, en esta rápida evolución del entorno empresarial, donde las ventas físicas se están desmoronando y las descargas están siendo comercializadas de forma gratuita, ¿es posible volver a ver nacer un fenómeno como el de U2?:
"Absolutamente", insiste McGuinness. "Siempre pienso que en algún lugar del camino, en un garaje en alguna parte, hay una banda que está practicando hoy, y que, en un par de años, tendrá un número 1 en todo el mundo. Creo que esto no va a cambiar".
-Paul siempre ha comentado que lo único que necesita un manager para comenzar e tener un teléfono y una pila de diez peniques ¿Sigue siendo esto cierto?:
"Probablemente todavía se puede aplicar, en el sentido de que todo lo que realmente necesitas es un teléfono. Por supuesto, ahora puedes realizar una llamada en cualquier momento. Recuerdo los primeros años de giras, cuando solíamos pasar meses en buses, es algo que realmente estaba previsto. Descansábamos en una parada de camiones, y mientras todo el mundo estaba comiendo, yo me precipitaba a un teléfono público y hacía seis o siete llamadas y, a continuación, volvía al autobús. Hoy en día, creo que la gente emplea menos estrategias acerca del uso del teléfono"
Reconoce que el negocio es cada vez más complejos, y que una banda realmente necesita un manager para prosperar, pero dice:
"Creo que siempre fue así. Eso no ha cambiado realmente. ¿Qué quieren los artistas sigua siendo igual?: que el público preste atención a lo que están haciendo. La manera hacer esto, es diferente en cada generación, está cambiando todo el tiempo. Sin embargo, con cada innovación en la tecnología, las oportunidades para la creatividad aumentan. Es parte de la responsabilidad del artista hacer que funcione para ellos ".
¿Qué aconseja Paul McGuinness a los Managers que comienzan su trabajo?:
"Obtener tanta información como le sea posible, una cantidad enorme está disponible en Internet. Y el estudio del medio ambiente en el que las empresas están hoy en día. No hay secretos, la información esta fácilmente disponible en periódicos, publicaciones comerciales, libros de texto, e incluso hablando con la gente. Siempre he encontrado personas en el negocio de la música que están encantados de compartir información, y espero que este sea mi caso. No es un coto cerrado. Pero eso no quiere decir que haya igualdad de oportunidades para todos. Es, supongo, una meritocracia. Personas que hacen mejor música y mejores discos atraen a más oyentes. ¿Qué hay de malo en ello? "
sábado, 2 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario