lunes, 22 de diciembre de 2008

"Q" presenta el nuevo disco de U2

La revista Q Magazine ha publicado un completo artículo del nuevo disco de U2. Os ofrecemos la traducción del mismo.

U2 ha desvelado a Q Magazine su nuevo trabajo. En su exclusivo mini-site podemos leer todas las claves del nuevo trabajo de U2.


U2 le muestra su nuevo disco a Q

Q ha tenido la exclusiva mundial de una exhibición preliminar del nuevo disco de U2.

Las sesiones por el tan esperado disco estuvieron completas a paso febril en los Olympic Studios en el norte de Londres durante noviembre. Sin embargo, las grabaciones empezaron en octubre de 2006, con U2 uniéndose una vez más a los productores Brian Eno y Daniel Lanois después de explorar la idea de trabajar con Rick Rubin. Entre ambos, Lanois y Eno trabajaron en la trilogía clave de discos de U2, “The Unforgettable Fire”, “The Joshua Tree” y “Achtung Baby”.

“Aprendimos mucho de Rick”, dice Bono. “El esta enamorado hasta las puntas de los píes con el concepto de la canción. Pero nuestro sentimiento fue, no hagas rock and roll solo por las canciones. Queremos canciones que nos pongan en un mundo diferente”.

“Y porque Brian y Dan son experimentales en sus recodos, la oportunidad de traer algo de experimentación dentro del pop es muy excitante para ellos. Y para nosotros”.

Al tiempo que U2 arribaba a los Olympic Studios, Eno estuvo guiando al disco a una conclusión con varios productores que fueron llamados para mezclar canciones específicas, el compañero de hace mucho tiempo Steve Lillywhite y el Will.I.Am de los Black Eyed Peas. Como se ha vuelto costumbre en los discos de U2, las canciones fueron “re-trabajadas”, y en algunos casos completamente renovadas, hasta último momento.

Q inicialmente escuchó una preliminar de siete canciones en varios estados de acabado tal como la banda las habían terminado. La primera impresión fue que, mientras los dos más recientes discos de U2 (“All That You Can't Leave Behind” del 2000 y “How To Dismantle An Atomic Bomb” del 2004) marcaron el regreso a lo básico, “No Line On The Horizon” esta más de acuerdo con el espíritu de “Achtung Baby” de 1991: lo cual es decir, un atrevimiento, mas experimentación de colección.

0 comentarios: