Alan Cross: Me levanté esta mañana a las 3 y diez para descargar el single de U2.
Daniel Lanois: Oh! ¿Cómo fue?
Alan Cross: No es malo! Tiene algunos sonidos interesantes, creo que hay una muy buena producción detrás de él.
Daniel Lanois: Bueno (Risas)
Alan Cross: Hubo algunos sonidos interesantes en esa canción. Es un poco como cuando escuché por primera vez "Achtung Baby" y escuché "The Fly" y pensé "¿esta es la banda que nos dió "Pride In The Name Of Love" y "With Or Without You"? Hay algunos sonidos sofisticados pasando aquí.
Daniel Lanois: Si, es un infierno de música, y algunos de los sonidos fueron proporcionados por el propio The Edge. Las partes principales de las guitarras.
Y luego hay algunos bonitos trozos en el procesamiento allí , hay un poco de (hace un sonido similar al láser que va "dew dew") como un poco de ese tipo de sonido scoots, como un efecto de sonido de alta velocidad, que ha nacido por el proceso de manipulación de estudio y es pegadiza. Así que es uno de los sonidos, cortesía de Daniel Lanois.
Alan Cross: Tiene que ser unos de los mejores ritmos de Adam en mucho tiempo. ¿no?
Daniel Lanois: Creo que el ritmo fue fantástico. Me gusta el hecho de que tiene una interesante buena mezcla de tecnología y batería tocada a mano.
Alan Cross: Ahora quiero preguntarte acerca de las baterías. ¿Es una batería electronica o samples? No suenan acústicos...
Daniel Lanois: Oh, ¡es una batería acústica lo que hay ahí!
Alan Cross: ¿Lo es?
Daniel Lanois: Absolutamente, pero hay una pista separada que ofrece un tipo de bucle de la batería que hicimos de Larry, y que corre a lo largo de la pista principal y se presenta en determinadas secciones de la misma. Me guata bastante el matrimonio de la combinación de la batería tocada a mano y la parte electrónica. Creo que es muy especial.
Alan Cross: Hacer un álbum de U2 nunca es un proceso simple. Son una industria en sí mismo. Puedes medir parte del PIB de los irlandeses basados en lo que saca U2!
Daniel Lanois: (Risas) ¡Tomo tu palabra!
Alan Cross: Entonces, la elaboración de un álbum es una cosa muy compleja. Empezasteis a trabajar en Fez, ¿donde fuisteis allí?
Daniel Lanois: Se inició en Fez porque queríamos un lugar exótico y musical. Una de mis primeras conversaciones con Bono fue acerca de los futuros himnos, - canciones espirituales para el futuro - y él era de la opinión de que Marruecos será un gran cruce de caminos para un sentimiento universal, para el álbum.
Alan Cross: ¿Funcionó?
Daniel Lanois: Creo que funcionó, puso un bonito tono. Pero la cosa más graciosa era que todo sonaba un poco más de Marruecos, incluso sin estar nunca en Marruecos. Por lo tanto, sólo por tener el pensamiento en nuestras cabezas, eso significa que cuando estaban preparando su llegada a Marruecos ya había un poco de exotismo en ellos.
Fuente: www.u2fanlife.blogspot.com
Falta la segunda parte de la entrevista, próximamente....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario