jueves, 22 de enero de 2009

Segunda parte de la entrevista de Alan Cross a Daniel Lanois


Alan Cross: ¿Dónde fue el álbum [No Line On the Horizon] escrito y grabado?

Daniel Lanois: Estuvimos en el sur de Francia durante una buena parte de la grabación, y fue fantástico porque estábamos lejos de las ocupaciones que son habituales. Y fue bueno tener el Mediterráneo todas las mañanas. Creo que salió tanto de Francia, como salió de Marruecos.

Pero siempre lo hemos hecho bien en lugares fuera de lo común, fuera de la realidad formal del estudio de grabación, por lo que trabajar en Marruecos y Francia era una continuación de este punto de vista o filosofía con el que siempre hemos operado.

AC: Pues creo que no hay otro lugar a donde ir, porque Hannover ‘se ha ido’. Ha sido expropiado, la tierra ha sido expropiada se supone que para construir una torre allí.

DL: Bueno U2 todavía tiene sus ‘raíces’ en Dublín, pero creo que se habla de una reubicación, pero no ha sucedido aún.

AC: ¿Con este nuevo álbum te pusiste manos a la obra, y estuvieron las estrategias de Eno al fondo?

DL: Tuvimos un gran comienzo en este disco, Eno y yo, con la banda arrebujada y ningún impedimento solo un montón de diversión durante unas cuantas semanas intentando todo tipo de ángulos y jams.

Todos nosotros pusimos algo en la mesa en esta ocasión, Eno es un gran hombre para poner ritmos preparados para que Larry toque. Así que tuvimos un montón de diversión con eso y con mis comienzos tecnológicos.

Pronto la tercera parte de esta entrevista...

0 comentarios: